Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvia deja severos encharcamientos

Se atienden todos los puntos pero con base en prioridades. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
Se prevén fuertes precipitaciones con posibilidad de tormentas en el estado

Tras la lluvia que se presentó la tarde de este lunes, se generaron diversos encharcamientos, principalmente en el sur de la ciudad de Pachuca, informó el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

Aclaró que en materia de Protección Civil estatal, es decir, personas en albergues, riesgo a población o viviendas con severos problemas de anegamiento, no se tuvieron reportes.

Detalló que el principal incidente, además de los anegamientos, fue el caos vehicular que se presentó en diversos puntos de la ciudad.

El funcionario estatal agregó que el Comité Estatal de Emergencias trabajó para atender esta situación en Pachuca y su zona metropolitana, con dependencias como la Secretaría de Obras Públicas.

Asimismo, comentó que participaron la CAASIM, Protección Civil de Pachuca y Mineral de la Reforma, el Cuerpo de Bomberos, y las Policías estatal y municipales.

García Conde señaló que en cuestión de anegamientos se atienden todos los puntos, pero con base en prioridades, por lo que la vigilancia de las dependencias que participan en el comité, termina hasta que exista estabilidad.

Manifestó que cuando se presentan estos escenarios, lo más importante es que no reincida la lluvia, ya que eso permite avanzar debido a que los niveles de agua bajan con mayor rapidez.

El titular de Protección Civil del estado agregó que el Comité Estatal de Emergencia no se desactiva hasta que todos los reportes estén atendidos.

Cabe mencionar que debido al canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país se prevén fuertes lluvias con posibilidad de tormentas en el estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados