Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevarán Unidades Especializadas a regiones

Viajarán a zonas de difícil acceso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
La idea es otorgar una atención médica especializada directa en el primer nivel

Con el objetivo de ampliar la cobertura de salud, antes de que concluya el año se llevarán las brigadas de salud a todos los rincones el estado de Hidalgo, a través de las Unidades Médicas Especializadas.

Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, destacó que por instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es como viajarán las unidades de salud a zonas de difícil acceso, las cuales desde hace ocho años trabaja la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Mencionó que los cinco tráilers denominados los Atlantes de la Salud brindan atención de consulta externa, urgencias, laboratorios, cuenta con área de hospitalización y quirófanos, mientras que viajan con unidades de colposcopia y dos unidades de “Ya bájale”; además se otorga el servicio de mastografías, de ultrasonido, área dental y laboratorios.

Dio a conocer que las zonas donde se impide por las condiciones geográficas el acceso a los Atlantes de la Salud, se habilitan consultorios en escuelas, auditorios y otros espacios para brindar los servicios de salud.

Señaló que la idea es otorgar una atención médica especializada directa en el primer nivel, en el que se realizan acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación que se interrelacionan entre sí para resolver problemas de salud de las personas.

Conjuntamente, señaló que la entidad cuenta con un Hospital Inflable, el cual incluso puede ser utilizado en caso de alguna contingencia; dicho espacio cuenta con áreas de consulta externa y diagnóstico emergente, área de estudios especiales, banda de esfuerzo, otorrinolaringología con equipos, ultrasonidos y área de hospitalización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados