Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevarán a cabo primer taller de huertos urbanos

El cupo está limitado a 30 personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
En días posteriores llegará una capacitación en el cultivo de plantas medicinales

Con la finalidad de apoyar al sector productivo de Tolcayuca, la presidencia municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la consultora Juvenpro, que dirige Ana Lilia Juárez Romero, llevarán a cabo el primer taller de huertos urbanos.

El curso estará dirigido a la ciudadanía en general que tenga el interés de crear su propio huerto; sin embargo, el cupo está limitado a 30 personas, por lo que se les invita a que confirmen su asistencia.

El alcalde Humberto Mérida comentó que el taller es el inicio de las múltiples conferencias, seminarios y cursos que llegarán al municipio, lo que dará las herramientas para que los ciudadanos realicen sistemas de cultivos y colaboren con la creación de una agricultura ecológica.

Asimismo, adelantó que en días posteriores llegará una capacitación en el cultivo de plantas medicinales para adultos mayores, Personas con Discapacidad y madres de familia, la cual forma parte del programa “El campo en nuestras manos”.

Dentro de este curso aprenderán el uso de diversas plantas medicinales y realizarán productos como shampoo, ungüentos y jarabes.

En cuanto a los jóvenes comentó que en este momento se trabaja para poderlos incluir dentro del sector productivo e invitó a que se inscribieran al programa de Sagarpa, denominado “Apoyo a pequeños productores”, el cual tiene la finalidad de impartir seminarios y dar capacitaciones con valor a 25 mil y 4 mil 500 pesos, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados