Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Hidalguenses se solidarizan con los damnificados

El Sistema DIF Hidalgo prevé enviar el próximo jueves un primer tráiler con siete toneladas de víveres en apoyo a población afectada por los movimientos telúrico en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó Patricia González Valencia, directora general del patronato.

El sábado 9 de septiembre se abrió un centro de acopio en las instalaciones del DIFH ubicadas en calle Salazar número 100 colonia centro de Pachuca, el cual ya recibió cerca de dos toneladas de suministros para los damnificados.

Entre los donativos que recibidos destacan productos de limpieza, pañales desechables, cobijas, papel higiénico, alimentos enlatados, productos de aseo personal y cobijas.

Añadió que en los 84 municipios a través de los DIF municipales se habilitaron centros de acopio para que la población apoye desde sus localidades, por lo que invitó a la población a seguir donando productos no perecederos y artículos de higiene personal.

“Es importante que la población se sume a esta tragedia que están viviendo los hermanos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco estados muy afectados”, confió. La respuesta de la ciudadanía fue buena y han participado con la entrega desde una lata de sardina hasta una bolsa de arroz, “es decir, lo que está en sus posibilidades”.

El centro estará abierto hasta el 30 de septiembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas todos los días de la semana, sábado y domingo.

En ese sentido, invitó a las asociaciones civiles, partidos políticos y empresarios hidalguenses a solidarizarse con las víctimas y apoyar con un donativo.

Los insumos que se requieren son agua embotellada, latas de leche en polvo, papilla para bebés, medicamentos no caducados y alimentos no perecederos.

“Hemos visto que se puede cuando hay intención, incluso las personas que tienen muy poco tienen la voluntad de aportar”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Agradece EPN respaldo de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Avanza Hidalgo en inclusión de derechos indígenas [Leer más]

Caravana migrante ya se encuentran en Juchitán [Leer más]

Así se escuchó el sismo del 19S [Leer más]

Recomendados