Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a cabo foro “La voz de la mujer hidalguense”

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Pretenden que las mujeres tengan salud y educación conferencia denominada “Imagen”.

Laura Vargas Carrillo encabezó el foro denominado “La voz de la mujer hidalguense”, en el que participaron también la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos y delegados federales en el estado.

Vargas Carrillo señaló que se debe hablar del empoderamiento de las mujeres, especialmente el de niñas y adolescentes, ya que se debe incidir desde esa edad que hombres y mujeres son iguales.

Indicó que como parte de este empoderamiento se pretende que las mujeres tengan salud y educación, ya que de acuerdo con la ONU, un año adicional de preparación representa un 25 por ciento de ingreso más en el futuro.

Asimismo, Laura Vargas refirió que se debe erradicar la violencia, y recordó que existen diferentes programas en el gobierno con los que se pretende buscar que las niñas y adolescentes conozcan que no deben ser violentadas de ninguna manera.

En su intervención, Paula Hernández realizó un ejercicio, donde diferentes mujeres beneficiarias de Prospera platicaron sobre sus experiencias en el empoderamiento de la mujer.

En su mensaje, Lourdes Osorio dio a conocer que sólo el 22 por ciento de los escaños en los órganos legislativos son ocupados por mujeres y agregó que con la reforma político-electoral de 2014, que inserta la paridad de género, México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con más mujeres en el Congreso.

Agregó que como resultado de la reforma en el estado de Hidalgo, en la LXIII Legislatura, electa en julio del año pasado, 64 por ciento de las curules son ocupadas por mujeres.

Cabe mencionar que en este evento también participaron Patricia Guerra Menéndez con una plática motivacional y Álvaro Gordoa con su conferencia denominada “Imagen”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados