Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan 9 días en paro y todavía no hay diálogo

Huelga. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
Sindicalizados hacen guardia en las oficinas; la autoridad sostiene que el paro es ilegal

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca (SUTSMMR) y las autoridades de Mineral de la Reforma permanece estancado.

Al cumplirse nueve días de que estalló la huelga, aún no se ven visos de solución, pues los abogados de la presidencia municipal que llevan el caso insisten en que el paro de labores es ilegal.

CAPITALMEDIA buscó información sobre el asunto en la Secretaría del Trabajo, de la que depende el Tribunal de Arbitraje, instancia que tiene conocimiento legal de este conflicto. Sin embargo, la unidad de comunicación de la dependencia respondió que las partes involucradas en este asunto son las responsables de llegar a un acuerdo que ponga in al procedimiento legal.

Mientras que el presidente municipal, Raúl Camacho, sigue sin fijar el posicionamiento de la alcaldía a su cargo, los representantes legales sostienen que el amparo que les otorgó un juez permite que el resto de los trabajadores, es decir los no sindicalizados, puedan ingresar a los espacios de trabajo.

En tanto que Alejandro Pérez Gerónimo, líder sindical, señaló que los paristas continuarán haciendo guardia en los más de 50 espacios, como protesta para que sus demandas sean atendidas.

Asimismo, cuestionó que en el afán de desconocer la huelga los abogados defensores de la alcaldía denominan a ese gremio como “coalición de trabajadores, cosa que no es cierto”, y agregó que el sindicato sí está conformado de manera legal.

Agregó que el acoso por parte de las autoridades municipales continúa, pues funcionarios pretenden persuadirlos por medio de mentiras de que ganaron un amparo contra la huelga.

Aseveró que desde hace nueve días no tienen ningún acercamiento de la parte oficial para hacerles alguna propuesta en relación a su intención de obtener un aumento salarial, así como mejoras en prestaciones laborales.

De acuerdo con el acta que emitió el Tribunal de Arbitraje del estado para que la huelga procediera, en cinco áreas consideradas “prioritarias del ayuntamiento” prevalecen las actividades de atención a la ciudadanía, como son Seguridad Pública y Protección Civil, mientras el resto, 56, siguen cerradas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados