Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan nuevas empresas a Hidalgo, anuncia Fayad

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
El 62 por ciento es nacional y el 38 por ciento es extranjera, de Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón.

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la llegada de ocho nuevas inversiones a Hidalgo, que representan un monto total de tres mil 325 millones de pesos, las cuales generarán más de mil nuevos empleos directos y dos mil 939 indirectos.

El mandatario estatal destacó que con estas inversiones, sumadas a las de JAC y Gicsa anunciadas en meses pasados, en los primeros ocho meses de su administración, ya se tiene una atracción de inversiones por nueve mil 675 millones de pesos, que representan seis mil 500 empleos directos y 11 mil 330 indirectos.

Comentó que del total de las inversiones, el 62 por ciento es nacional y el 38 por ciento es extranjera, concretamente de Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón, “la diversificación es el camino del éxito”.

Fayad Meneses recordó a los inversionistas que quieran invertir en Hidalgo, que él es la ventanilla única, para resolver las cuestiones federales, estatales y municipales, para que se puedan asentar en la entidad.

“Hidalgo ofrece atención, servicio, garantía de que no les van a dar cargas adicionales, no va a haber corrupción, todo el apoyo que requieran en la planta laboral capacitada”, aseveró.

Sin embargo, dijo que lo que no ofrece el estado es dinero a cambio de que inviertan en el estado, porque el objetivo es que las empresas vengan con el convencimiento de que Hidalgo va a ser el nuevo polo de desarrollo económico del país.

Las 8 nuevas empresas que se asentarán en la entidad son: Grupo Bimbo en Tepeji, con una inversión de 100 mdp; SNF Floerger empresa de fabricación y comercialización de polímeros para el tratamiento de aguas industriales, se ubicará en el Parque Industrial de Atitalaquia, con una inversión 200 mdp.

TMPR2 México, empresa que procesa cristal, se ubicará en Mineral de la Reforma, con una inversión de 100 mdp; Zink Power, compañía líder del sector automotriz y eléctrico, se establecerá en Atitalaquia, con una inversión de 295 mdp; Tepeji Park, empresa de la construcción con experiencia en naves industriales, se ubicará en Tepeji con una inversión de 530 mdp.

Lala Carnes frías, operará en el parque industrial de Tizayuca, con una inversión de mil mdp; Bulkmatic, empresa especializada en logística, distribución y transportación de productos a granel, se ubicará en Atitalaquia, con una inversión de mil mdp; y Frialsa, compañía en soluciones logísticas para el sector de la cadena de frío, se ubicará en el parque industrial de Tepeji del Río, con una inversión de 100 mdp.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados