Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan al INE 799 mil 134 boletas electorales

18BoletasElectorales Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|

El pasado jueves, el Distrito Federal IV del Instituto Nacional Electoral (INErecibió material electoral que incluye 266 mil 378 boletas de cada elección que habrán de repartirse para elegir gobernador, diputados locales y ayuntamientos. Los documentos serán repartidos en 449 casillas, para los 251 mil 408 empadronados que registra esta zona electoral.

Tomás Aquino Mata Hernández, vocal ejecutivo y consejero presidente con cabecera en Tulancingo del INE, informó que la documentación electoral corresponde a los 11 municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huasca, Huehuetla, Metepec, Mineral del Monte, Omitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Tulancingo.

Expuso que el protocolo a seguir es el sello de boletas, agrupación y enfajillar, para después conformar los paquetes electorales que habrán de repartirse en las casillas, acción que se hace en presencia de los funcionarios de la junta distrital ejecutiva, consejeros electorales del INE y los consejeros distritales locales y municipales.

Expuso que se tiene prevista la colocación en dos casillas especiales, una de ellas en el jardín La Floresta y la segunda en el crucero Metepec. Aquino Mata Hernández prevé una contienda electoral concurrida al presentarse históricamente la elección de tres órdenes de gobierno en un mismo día, incluso podría rebasar el 50 por ciento de participación, cifra que se registró en otros procesos en Hidalgo.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Navidad llega este domingo a La Floresta [Leer más]

181 mil 256 mexicanas y mexicanos podrán votar desde el extr [Leer más]

Rusia, sin preferencia por algún candidato: Malayán [Leer más]

Preparan PRD y PAN alianza para la elección local [Leer más]

Recomendados