Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan aeronaves a Bio Parque de Convivencia Tizayocan

Servirán de espacio interactivo de niños y adultos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Se trata de dos helicópteros que arribaron hace dos semanas y dos aviones que llegaron el pasado viernes

Llega al Bio Parque de Convivencia Tizayocan una nueva opción de entretenimiento: cuatro de las seis aeronaves militares que tienen como objetivo conformar un espacio interactivo en el que pequeños y adultos puedan conocer de cerca estos vehículos, aprender sobre sus características y lo que fue su utilidad para las fuerzas armadas.

Las unidades aéreas están ubicadas en la explanada del centro de entretenimiento y la parte alta de la montaña verde, donde se localiza un vivero de cactáceas endémicas de la región que se encuentran en peligro de extinción.

Su arribo conllevó para las autoridades municipales una gestión de aproximadamente ocho ocho meses ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 18ava. Zona Militar destacamentada en Pachuca.

Se trata de dos helicópteros que arribaron hace dos semanas y dos aviones que llegaron el pasado viernes, los cuales fueron trasladados por tierra desde el Colegio del Aire, localizado en Zapopan, Jalisco hasta Tizayuca, donde permanecerán expuestos de manera definitiva para el entretenimiento de chicos y grandes.

Emotivo fue el despido de estas cuatro unidades de la Escuela Militar de Avión, pues conllevó una ceremonia protocolaria en la que autoridades castrenses y cadetes rindieron los honores correspondientes para agradecer el tiempo de servicio que brindaron para las fuerzas armadas.

Posteriormente, una enorme grúa realizó las maniobras de embarque a los tractocamiones que realizaron el traslado de Jalisco a Hidalgo; al llegar a la comunidad de El Carmen, en Tizayuca, los camiones efectuaron su arribo triunfal al municipio al pasear por las principales avenidas del municipio las aeronaves, hecho que generó aplausos y miradas atónitas de los habitantes que los recibían con alegría.

En el Bio Parque Tizayocan, los tráileres se formaron para que la grúa realizará el desembarque que duró varias horas; será en el transcurso de la presente semana cuando personal de tropa del Colegio del Aire arribe a Tizayuca para realizar el ensamblaje y acondicionamiento de las aeronaves.

Sobre este hecho, el alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que además de hacer más atractivo el parque con la colocación de helicópteros y aviones, el propósito es que sirvan con fines lúdicos, ya que se busca que los niños que acudan a este sitio conozcan las características de las aeronaves, el uso que se les dio y se interesen por el tema.

Las unidades son: un avión Aermacchi, modelo SF-260, fabricado en Estados Unidos con una envergadura de 8.35 metros, un peso bá- sico de 850 kilos, una longitud de 7.10 metros y una altura de 2.68 metros, para dos tripulantes.

Así como un avión monomotor de ala baja, modelo PC-7 Turbo Trainer, fabricado por Pilatus Aircraft LTD, con una envergadura de 10.400 metros, longitud de 9.775 metros y altura de 3.210 metros.

También dos helicópteros: uno de tipo monomotor de ala rotativa, modelo 206 B-III, con una capacidad de carga de 317.513 kilos para tres pasajeros y dos tripulantes; y otro de bimotor, modelo BELL-212, con una capacidad de carga de mil 680 kilos, que sirvió para transportar a tropas conformadas por diez elementos, equipo y tres tripulantes, que además fue utilizado como ambulancia aérea; cabe señalar que ambos fueron fabricados por Bell Helicopter Textron.

Las autoridades comentaron que posteriormente arribarán a Tizayuca otras dos aeronaves militares que se sumarán a las cuatro primeras, para hacer un total de seis vehículos que se exhibirán de manera permanente en este centro de recreación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados