Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega temporal; habrá lluvia durante la semana

Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Además de chubascos se presentará niebla y frío en comunidades

En los próximos días se espera temporada lluviosa en algunas regiones de Hidalgo por lo que se recomienda tomar precauciones, así lo informó Enrique Padilla, director del Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo.

El funcionario indicó que desde este martes y hasta el fin de semana para Hidalgo se prevén condiciones lluviosas por un temporal lluvioso lo que significa que será continuo este clima principalmente por la tarde noche, “esto no quiere decir que va a llover en todo el territorio sino por regiones”, dijo.

Durante toda la semana se presentarán paulatinamente y de manera significativa en la Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Alta, Otomi-Tepehua y Valle de Tulancingo, donde se concentrarán las precipitaciones; y de menor intensidad hacia el Valle del Mezquital y Zona Centro.

Respecto a las temperaturas refirió que los días continuarán templados y hacia la tarde con el ingreso de estas nubosidades se generarán descensos térmicos, mientras que las madrugadas y amaneceres continuarán fríos propios de la temporada, “las heladas por el factor de humedad van a seguir pero en menor presencia y estarán en zonas rurales o de planicie, hay que estar muy atentos porque esta condición va a generar formación de nieblas y neblinas principalmente en zonas de montaña”, mencionó.

Padilla Hernández señaló que algunas de las recomendaciones pata este temporal lluvioso son en caso de viajar en un vehículo disminuir la velocidad en carretera con presencia de lluvia, usar todos los tripulantes el cinturón de seguridad y encender las luces por cuestiones de visibilidad.

Al interior de las casas recomienda la supervisión o revisión de las instalaciones sanitarias e hidráulicas, esto independientemente a si hay lluvias o no.

En cuestión de objetos pequeños que pudieran ser derribados por el aire, dijo que en condiciones de chubascos muchas veces se da la presencia de fuertes vientos que pueden derribar objetos pequeños que pudieran lesionar a un transeúnte o integrante de una familia por lo que es importante identificarlos para poder prevenir un accidente. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados