Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega Prospera a la periferia de Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
La coordinación nacional de Prospera reconoció la labor del gobernador

Al conmemorar la afiliación más alta que jamás se haya registrado en la entidad dentro del programa Prospera, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, respaldó a mujeres jefas de familia, embarazadas, jóvenes y adultos mayores de los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca, quienes se incorporaron al esquema.

El mandatario estatal recordó que de 22 mil beneficiarias, se alcanzó la cifra histórica de 57 mil nuevas familias adheridas a este importante sistema; donde se proporcionó capacitación para el trabajo a mil 500 personas en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).

“Se dice fácil, pero ha costado años de trabajo duro e intenso, para que hoy todas las personas se incorporen al programa que les va a dar alimentación, educación y salud” puntualizó.

Al respecto, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, reconoció el esfuerzo que el gobernador Omar Fayad hizo por las hidalguenses; por lo que hoy, afirmó, se cumple la finalidad de dicho programa, al convertirse en un aliado de miles de familias que más lo necesitan.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, señaló que con Prospera se impacta en todas aquellas comunidades en las que sus habitantes alcanzan mejores niveles de bienestar.

Paola Hernández Cruz, beneficiaria y vecina de la comunidad de San Antonio el Desmonte, agradeció que con el apoyo ahora sus dos pequeños hijos tienen acceso a becas educativas y atención médica; mientras que ella podrá aprovechar la capacitación para el trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados