Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019

ESPECIAL Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
El monto de los recursos a ejercer para el año próximo asciende a 45 mil 92 millones de pesos

Con la sugerencia de que los diputados federales de Hidalgo, apoyen la llegada de recursos de la federación hacia el estado, la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, acudió al Congreso del estado para entregar el proyecto de presupuesto estatal correspondiente al 2019.

El monto de los recursos a ejercer para el año próximo, asciende a 45 mil 92 millones de pesos, que en comparación con lo obtenido este año, que fue de 42 mil 147 millones, y prevé un incremento que ronda por los seis puntos porcentuales.

Durante el acto protocolario de entrega, la titular de Finanzas, destacó los principales rubros en los que se dividirá el monto a ejercer.

En estas condiciones, serán los organismos paraestatales y descentralizados, los que absorberán la mayor cantidad de recursos de 2019, pues la cifra asciende a 28 mil 248 millones de pesos, seguidos por el poder Ejecutivo, que podría ejercer alrededor de 8 mil millones de pesos.

En tanto, la partida presupuestal asignada a los municipios asciende a 7 mil millones, mientras que organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, así como el instituto de Transparencia y el Tribunal Electoral, podrían acceder a una bolsa menor a 200 millones de pesos, y poderes como el Legislativo y Judicial, han solicitado presupuesto por el orden de 235 y 535 millones de pesos, respectivamente.

Será a finales de este mes, cuando se conozca la cifra final de los presupuestos que serán aprobados de la federación para Hidalgo.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados