Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a unirse en Frente Amplio

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
Pedraza quiere un triunfo rotundo de la izquierda

El senador Isidro Pedraza Chávez llamó a partidos y actores políticos, organizaciones y liderazgos sociales a unirse al Frente Amplio Democrático de cara a las elecciones de 2018, para el nivel federal y local.

En pasados procesos electorales se ha demostrado que los partidos no pueden ganar solos, por lo que la única forma de obtener un triunfo rotundo es formando un frente, afirmó el senador.

Para este ejercicio, la primera intención es que se sumen partidos políticos de izquierda, sin embargo, también tienen las puertas abiertas institutos de derecha u organización que pertenezcan a éstos.

Pedraza Chávez comentó que el llamado no es a dirigencias de partidos en específico, sino que también es para actores políticos que sean liderazgos, como Francisco Xavier Berganza del PAN, Gerardo Sosa Castelán de Movimiento Ciudadano y Moisés Jiménez de Nueva Alianza.

Asimismo, dio a conocer que la invitación está abierta a personajes o asociaciones de las regiones del estado, que en la zona metropolitana pudieran parecer de poco peso, pero que son relevantes, como las organizaciones de los hermanos Charrez en Ixmiquilpan.

El senador hidalguense señaló que también están contemplados para este ejercicio actores que hayan pertenecido a partidos y ahora ya se prununcien independientes, como el caso de Julio Menchaca, que perteneció al PRI.

Sobre el caso de Morena, recordó que Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que no quiere asociarse a otros partidos, no obstante, refirió que se le insistirá para que pueda sumarse a este frente.

En el ámbito federal mencionó que lo más importante es la presidencia de la República, sin embargo, recordó que en Hidalgo también se elegirán diputados locales, lo cual tiene relevancia para generar contrapeso político en el Congreso.

“La apuesta es ganar la mayoría en el Congreso del Estado porque necesitamos construir un contrapeso, sería un hecho insólito que en Hidalgo tuviera una Cámara al que el gobierno del estado sí le rinda cuentas”, afirmó el perredista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados