Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a papeleros para proveer útiles

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
La entrega de utencilios escolares será a partir del 21 de agosto próximo

Serán 500 papelerías de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tizayuca, Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo, las que entregarán un tercio del número de paquetes escolares en Hidalgo.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Pachuca informó que con la distribución de los paquetes escolares dichas papelerías serán reactivadas económicamente.

Por ello, este miércoles se presentará la convocatoria para las papelerías afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca para que participen en el Programa de Útiles Escolares.

En el caso de Tulancingo, es un municipio que no comprende dentro de su área de circunscripción como Cámara, pero coadyuvarán con la Cámara de Tulancingo para llevar a cabo este programa.

Derivado de ello, se invita a papelerías que se quieran integrar a este proyecto para el cual deberán registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como contar con los documentos que los acrediten como afiliados.

Los paquetes escolares se entregarán a las papelerías seleccionadas después del proceso de la convocatoria y de las cuales ya se tienen georeferenciadas.

El número de paquetes en cada municipio será equitativo para poder surtir a las escuelas cuyos datos de las mismas fueron ya proporcionados tanto por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), como por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entrega de los útiles escolares se realizará a partir del 21 de agosto y hasta el 15 de septiembre, en lo que respecta a la Canaco, entregará un total de 212 mil 134 paquetes en mil 411 escuelas de zonas urbanas y rurales de los lugares ya mencionados.

Además de ser socios de Canaco, las papelerías participantes deberán aportar un depósito del 30 por ciento, con respecto al monto de su participación en el programa, el cual les será devuelto al finalizar el programa con una utilidad de 18 por ciento a cada uno.

Es de precisar que serán en total 628 mil 471 paquetes que entregará gobierno estatal, artículos que deberán comprobar su calidad y a lo requerido por las listas oficiales de cada grado y modalidad de la educación básica, los que se entregarán en las escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados