Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a cuidar título de los cinco Pueblos Mágicos

Paisaje. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
Congreso de Hidalgo exhorta a los alcaldes a defender industria turística

Pachuca.- El Congreso local exhortó a poner atención respecto a la advertencia de la subsecretaría de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal sobre el descuido de algunos Pueblos Mágicos en el país.

El legislador Humberto Cortés Sevilla dijo que de los 111 Pueblos Mágicos, 14 están en riesgo de perder denominación, sin que se precisara el nombre bajo el argumento de cuidar su derecho a reparar observaciones de las que son objeto.

El llamado del diputado a los alcaldes de los cinco Pueblos Mágicos que hay en Hidalgo es para que pongan atención en un asunto sustantivo para los habitantes, pues son cientos de familias las que viven de la industria turística.

Los ingresos de estos destinos representan 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país, lo que equivale a una cifra que ronda por los 148 mil millones de pesos cada año, según cifras del legislador.

La secretaría de Turismo a nivel estatal reveló que en Hidalgo son cinco las poblaciones que poseen la denominación y que ninguna se encuentra en riesgo.

Esto fue bajo el argumento de que cuando se detecta alguna situación, de inmediato se pone en conocimiento de las autoridades municipales para corregirlo y proceden con absoluta disposición.

Algunas de las principales causas por las que dichas demarcaciones podrían quedar sin el distintivo son serias deficiencias de servicios públicos, problemas de basura, ambulantaje creciente y deterioro de la imagen tradicional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la nueva App "Hidalgo Mágico" [Leer más]

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Recomendados