Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a ciudadanos a donar árboles para ser reciclados

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Piden a las familias a llevar sus árboles de navidad al Parque ecológico Cubitos de lunes a domingo de las 8:30 a las 16:30 horas

El responsable de la campaña de Acopio de Árboles de navidad de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Gregorio Sánchez Escorza, invita a la ciudadanía a no tirar los árboles en las calles lo que puede provocar un foco rojo al tapar las coladeras, y en su lugar invita a ayudar al medio ambiente donándolos para reciclarlos.

Sánchez Escorza explicó que se han dado casos en los que coladeras se tapan después de que los organismos del árbol se deshidratan por lo cual se sueltan las ramas y con las lluvias, estas son arrastradas lo que es un proceso nocivo para el medio ambiente.

Indicó que el llevar los árboles al Centro de Acopio en el Parque ecológico Cubitos, no solo evita afectaciones al medio ambiente y posibles accidentes en las calles, sino que ayuda a dar un servicio en la parte social al concluir su ciclo biológico, esto al procesarlo y pasarlo a las fosas de composta, “se conjunta con residuos de la granjas interactiva, parte de estiércol, donde se hace el proceso de composta. En 90 días tendremos una respuesta en la parte biológica de residuos”, dijo.

Explicó que es difícil que los árboles (de navidad) se reintegren a un proceso biológico por lo cual es mejor trabajarlos como composta y un residuo orgánico que sirva, “y una vez realizada la composta se adicione a pisos, predios o suelos para evitar que se empiece la erosión, esto nutriendo con parte orgánica, quedando vegetación primaria que es la más esencial, la más pequeña”, expuso.

Respecto a la campaña de acopio de árboles, refirió que este año ha sido baja la respuesta de la ciudadanía, ya que han recibido solo 250 árboles en el lugar, lo cual pudiera ser por el clima gélido que se ha resentido en el estado, y en este caso en la capital hidalguense.

Exhortó a las familias a llevar sus árboles de navidad al Parque ecológico Cubitos de lunes a domingo de las 8:30 a las 16:30 horas.

Reiteró que la composta es parte importante para evitar la erosión a través del acopio de árboles, y que es un beneficio social que forma parte de un proceso biológico para concluir la vida útil de estos árboles que es de poco más de cinco años. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Semarnath cancelará renovación de verificentros no avalados [Leer más]

Llaman a ciudadanos a donar árboles para ser reciclados [Leer más]

Prohíbe Semarnath abrir más centros de verificación [Leer más]

Clausurará Semarnath 46 tiraderos en 2018 [Leer más]

Recomendados