Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llamado: Armonización de la ley

Mujeres sin violencia. Foto: Espacial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Hidalgo no prevé en su norma la violencia contra las mujeres, ni en temas de política de género

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso local para que lleve a cabo una armonización de la ley acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Lo anterior tras detectar que Hidalgo no prevé en su norma la violencia contra las mujeres durante el noviazgo, ni la violencia política de género, además de que para la alerta de género remite a la ley federal.

Lo anterior al realizar el diagnóstico de la violencia contra las mujeres a partir de la ley federal y de las entidades federativas.

La CNDH señala: “sería recomendable la homologación de todas las definiciones de violencia para la protección integral de las mujeres y niñas”.

Asimismo, observó que la ley de Hidalgo no señala de manera explícita las acciones que constituyen violencia obstétrica, mucho menos prevé consecuencias por este tipo de violencia.

“Es necesario señalar que la violencia obstétrica, derivada de la atención médica, puede provocar la muerte, así como diversas lesiones a las mujeres, razón por la que se considera necesario que esos resultados se especifiquen en todas las regulaciones”, expone la CNDH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados