Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listos para 2018 hospitales Zimapán y Metztitlán

El gobernador entregó bonos económicos a jubilados / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Se compromete a darles una pensión a los adultos mayores que no estén en ningún programa

El próximo año debe estar terminada la obra de infraestructura de los hospitales de Zimapán y Metztitlán, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Comentó que posteriormente se tendrán que equipar, también el próximo año, por lo que se requieren los recursos necesarios, para estos nosocomios.

Además de los hospitales de Metztitlán y Zimapán, también falta de terminar el de Actopan, los cuales se han tratado de meter a los programas federales los gastos de operación, pero no entran en ninguno.

Por tal motivo, dijo que están tratando de jalar los recursos necesarios para terminarlos, equiparlos, y su gasto de operación, que es lo más difícil, porque se inició su construcción sin saber de dónde se bajarían recursos para el gasto de operación.

Detalló que para el hospital de Actopan se requieren 260 millones de pesos aproximadamente, para el de Metztitlán 77 y 52 millones de pesos para el de Zimapán.

“Pensamos hacerlo el próximo año, dedicarle tiempo, dedicarle prioridad a que tenemos que terminar esos hospitales, porque sí la gente pregunta de las cosas, pasan seis años y no se mueven”, refirió.

Asimismo dijo que a las personas adultas mayores que no son beneficiarias de ningún programa de pensión, “nosotros nos vamos a comprometer a darle una pensión más o menos en los términos de 65 y más”.

Fayad Meneses Agregó que este tema se está trabajando para saber cuántas personas están en esta situación, sin ser beneficiaria de IMSS, ISSSTE o 65 y más.

Por otra parte, el gobernador dijo que ya platicó con el nuevo auditor, Armando Roldán Pimentel, quien, destacó que haya sido electo por una votación unánime.

Refirió que los diputados locales buscaron el método para elegirlo, ellos fueron quienes entrevistaron a los aspirantes, quienes seleccionaron la terna y fueron quienes eligieron este perfil.

El mandatario estatal señaló que la muestra más clara de que el gobernador no mete “mano negra” en el Congreso del Estado es la elección del auditor, ya que había varios colaboradores del gobierno que querían esa posición y finalmente no la obtuvieron.

“Decidí no meterme absolutamente en un tema que debía ser del Congreso y que tenía que ser alguien con toda la legitimidad necesaria para la tarea que va a hacer, que es combatir la corrupción”, indicó.

En este sentido, agregó que Armando Roldán tiene un buen perfil y muchos años de experiencia, además que no ha tenido cargos políticos ni partidistas; y toda su vida se ha dedicado a las auditorías.

Lo anterior lo dio a conocer Omar Fayad en entrevista, tras entregar bonos económicos a jubilados y pensionados del Sector Salud, en Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados