Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo Segundo Festival de Hongos Silvestres en Epazoyucan

Captura de pantalla del Twitter de Notimex Foto Capital Media
Autor
|
01 de Agosto 2018
|
Este Festival tiene como finalidad dar a conocer la gran variedad de hongos que se cosechan en el municipio

Degustaciones, concurso gastronómico y carrera atlética forman parte del Segundo Festival de Hongos Silvestres que se realizará el 4 y 5 de agosto en el municipio de Epazoyucan.

En un comunicado, el presidente municipal, Raúl Armando Padilla Islas, dijo que este Festival tiene como finalidad dar a conocer la gran variedad de hongos que se cosechan en el municipio.

Así,  como fomentar el turismo, con la gran diversidad de parajes y lugares turísticos con los que cuenta como el ex convento de San Andrés Apóstol, el convento de Santa Mónica, las pinturas rupestres, los grandes paisajes, entre otros.

En su oportunidad, Beatriz Soto Arteaga, directora de Turismo del municipio, dio a conocer los pormenores del festival que dijo, se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de agosto y contará con diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.

Agregó que el atractivo más importante será el concurso gastronómico donde participarán más de 15 personas, presentando diversos platillos en los que su principal ingrediente serán los hongos silvestres de las diferentes especies que se cosechan en el municipio. Se premiarán a los 3 primeros lugares y contarán con chefs especialistas para designar a los ganadores.

Por otra parte, el director del Deporte, Efrén Mendoza Montiel, mencionó que dentro de las actividades del Festival se realizará una carrera atlética de montaña de 10 kilómetros y que a través de ésta los participantes tendrán la oportunidad de ver maravillosos parajes del municipio.

Este ayuntamiento forma parte del Geoparque Comarca Minera y es reconocido por la gran variedad de hongos silvestres que se producen, cuenta con más de 15 especies de hongos entre comestibles y medicinales, mencionó Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal.

La funcionaria reconoció el trabajo que está realizando el presidente municipal, Raúl Armando Padilla Islas, en pro del desarrollo turístico de Epazoyucan a través de una de sus mejores expresiones que es la gastronómica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Acusan a alcalde de Epazoyucan de ordenar agresión a la UNTA [Leer más]

Campesinos exigen destituir a alcalde de Epazoyucan [Leer más]

Listo Segundo Festival de Hongos Silvestres en Epazoyucan [Leer más]

Recomendados