Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista primera edición de Expo de pueblos indígenas en Hidalgo

Foto: Archivo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Noviembre 2017
|
La exposición estará abierta al público en la Explanada Bicentenario de Pachuca, Hidalgo

Al menos unos 300 productores indígenas de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelos, Estado de México y Ciudad de México presentarán artesanías, muebles, accesorios, ropa y café, entre otras cosas, en la Expo de los Pueblos Indígenas Hidalgo.

La exhibición, que cuenta con cinco ediciones en la Ciudad de México, será replicada en la Explanada Bicentenario de Pachuca, Hidalgo, debido al éxito que ha registrado en la capital mexicana y forma parte de las acciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En su blog oficial, el organismo precisó que la exposición, que será del 3 al 5 de noviembre próximos, contará con productores indígenas de textiles, bebidas, alimentos, así como de centros ecoturísticos.

Expuso que los productores que presentarán los resultados de su trabajo en el foro comercial que busca acercar a microempresarios indígenas con clientes de otras regiones surgen del apoyo de la CDI mediante el Programa para Mejorar la Producción y Productividad Indígena.

El organismo, encabezado por Nuvia Mayorga promueve el desarrollo económico de los pueblos y comunidades indígenas a través de dicho programa para apoyar y consolidar proyectos productivos de la población indígena y así contribuir a mejorar sus ingresos monetarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados