Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista, mesa para definir Concejos Municipales

Se aprobó el periodo extraordinario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Se declaró un receso a la espera de que resuelvan los órganos jurisdiccionales

La LXII Legislatura del Congreso local declaró abierto el décimo periodo extraordinario de sesiones a efecto de elegir, en caso de ser necesario, los tres Concejos Municipales provisionales de los ayuntamientos de Zapotlán, San Felipe Orizatlán y Omitlán.

Se declaró un receso a la espera de que resuelvan los órganos jurisdiccionales y con el fallo se proceda a la elección de quienes integrarán los concejos de administración.

La mesa directiva quedó integrada por las y los diputados Rosalío Santana Velázquez como presidente, Dora Luz Castelán Neri como vicepresidenta, Guillermo Bernardo Galland Guerrero y J. Félix Becerril Porras como secretarios propietarios, así como Luciano Cornejo Barrera y Matilde Rangel Otero como secretarios suplentes.

En otro orden de ideas, Edith Avilés Cano propuso se emita un protocolo que establezca acciones urgentes para enfrentar casos de violencia política contra las mujeres y prevenir así, daños mayores a las víctimas, sus familias y personas cercanas.

La legisladora presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de Hidalgo para tipificar y vincular modalidades y medidas, así como la atención de las víctimas a consecuencia de violencia política de género.

“Esta herramienta pretende orientar a las instituciones ante situaciones de violencia política contra las mujeres, facilitar la implementación de las obligaciones internacionales, así como dar estricto cumplimiento a la debida diligencia”.

“La violencia política contra las mujeres puede generar distintos tipos de responsabilidades (electoral, administrativa, penal, civil e internacional) y puede manifestarse en distintas modalidades. Ello definirá el tipo de medidas que deben ser tomadas y la forma en que deberá atenderse a la víctima”, explicó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen atención médica a adultos mayores en Zapoltán [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Zapotlán te invita la comida [Leer más]

Nadie puede “agandallarse” a Morena, asegura su presidente [Leer más]

Recomendados