Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista la primera Muestra de Cine de Invierno Pachuca

Se presenta la película mexicana Epitafio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Un total de nueve trabajos cinematográficos serán los que se proyectarán

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes organizó la primera Muestra de Cine de Invierno Pachuca, Hidalgo, 2016, la cual podrán disfrutar los amantes del séptimo arte del 19 al 22 de diciembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

En su mensaje, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, recordó que no es la primera vez que se hace un festival de cine, aunque sí la primera vez que se plantea con esta perspectiva, “de nuestro corazón hacia afuera, de Hidalgo hacia afuera, queremos realmente hacerlo creyendo que es un maravilloso vínculo para poder hacer más la cultura”.

Dijo que el tema de la cultura es fundamental, “ésta es una forma de transmitir el conocimiento, de cultivar, porque esto es finalmente lo que significa cultura; a través de esta herramienta maravillosa que es el cine, vamos a dar cuenta de una serie de problemas sociales, de actualidad”.

Un total de nueve trabajos cinematográficos serán los que se proyectarán en dicho teatro: Epitafio, In memorian, La Danza del hipocampo, Te prometo anarquía, El viaje, El chico de Oklahoma, además de los cortometrajes de jóvenes promesas hidalguenses, Pesadilla, Estrellas errantes y Fervor del polvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados