Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista convocatoria para elegir presidente de la CDHEH

Imagen: @CongresoHidalgo Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
El nuevo titular será elegido mediante un proceso de entrevistas, selección y aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.

Será mediante un proceso de entrevistas, selección y aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local, el método aprobado por la legislatura para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo.

Este lunes, apareció publicada la convocatoria en el periódico oficial del gobierno de Hidalgo, una vez que fue aprobada por la comisión permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con discapacidad.

De acuerdo a la convocatoria, organizaciones civiles deberán presentarlas propuestas, así como promotores y defensores de derechos humanos.

Al aspirante a ocupar la titularidad de dicha comisión, deberá ser preferentemente abogado y no ser dirigente de algún partido político, aspirante a un cargo de elección o funcionario de los poderes Ejecutivo o Judicial.

Será entre el 17 y 20 de agosto cuando el Congreso reciba las propuestas, y una vez hecha la selección, se dará paso a las entrevistas, para concluir con la elección en el pleno legislativo.

En la sesión de este lunes, los diputados aprobaron a Jaqueline Velázquez, José Mendoza, Irám Zúñiga y Alfredo Uribe, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

En esta sesión, Yanet Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda y Eduardo Castillo, fueron designados magistradas y magistrado del Tribunal Superior de Justicia, mientras que Víctor Juárez, se integra como consejero de la Judicatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados