Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Línea de denuncias, sin ninguna llamada

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
La Contraloría lamentó el miedo de la ciudadanía para señalar la corrupción

Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría, reconoció que la línea de denuncia 01800-HONESTO, no ha tenido la respuesta esperada, ya que en junio no registró ninguna llamada.

En entrevista, la funcionaria hizo un atento llamado a la ciudadanía para que participen y en caso de conocer de actos de corrupción los denuncien.

“Que nos ayuden, que la gente le pierda el miedo, que tengan la posibilidad de denunciar, no ha habido ni una llamada”, lamentó. La contralora indicó que por parte de la dependencia hacen lo correspondiente.

“He tenido la jornada de rendición de cuentas, he estado visitando a todos los presidentes municipales, se la ha hecho extensivo el 01800 HONESTO”. La denuncia será confidencial y no habrá represalias en caso de tratarse de algún servidor público el que se queje, reiteró.

“De hecho se los firmo y aseguro, si ayudan con denuncias hay estricta confidencialidad, no van saber quién denunció”.

Jaramillo Ramírez hizo hincapié en que las denuncias deben ser acompañadas con las pruebas y elementos para poder iniciar un procedimiento en contra de los responsables, ya que no hay cabida para “chismes o que éste me caía mal simplemente me desquito, pero si llevan evidencia, documentos, es confidencial”.

Cabe mencionar que el número de denuncia ciudadana fue puesto en marcha desde enero.

Con base en el resultado de la consulta ciudadana que hizo la contraloría, los motivos de la no acusación son temor, desconocimiento, indiferencia; cuestionándoles ¿Cómo solucionarías la corrupción? No ofreciendo moches, sanciones fuertes y denunciando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados