Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
La alcaldesa afirma que los comerciantes irregulares se duplicaron en recientes fechas e invadieron banquetas y accesos de entrada

Debido a que los comerciantes ambulantes no respetaron los acuerdos con el ayuntamiento de quedarse en los lugares asignados u ocupar los espacios que tienen en mercados, se determinó retirarlos del Hospital General, bulevar Colosio y plaza del Valle y dar así por terminado el diálogo con ellos, dijo Yolanda Tellería Beltrán, quien precisó se “busca hacer una limpieza general, no sólo a afiliados a la Foideh”.

La presidenta municipal, argumentó que los comerciantes irregulares se duplicaron en recientes fechas e invadieron banquetas y accesos de entrada, como los hospitales, lo que creaba un ambiente de inseguridad en dichos lugares.

Se duplicaron los puestos, en el IMSS, no se podía pasar por ninguno de los accesos a la clínica, no sólo eran comercios de años, ya había venta de pantalones, tenis, eso afecta a los ciudadanos por la seguridad para transitar y paso a hospital y para los comerciantes establecidos que pagan impuestos, acotó.

Además, la ciudadanía exige que se aplique la ley, los comerciantes han proliferado y no se tiene una cantidad, pero el retiro se hace con respeto a sus derechos humanos”, explicó que será un operativo constante, ya que se quiere poner orden en la ciudad.

Asimismo, precisó que no sólo son comerciantes de la Foideh, pues lo que se busca es hacer una limpieza en general, pero con el apoyo de las cámaras empresariales, “así como ellos exigen que se tomen cartas en el asunto, se pide que ellos nos apoyen en esto, se busca la paz social de la ciudad”.

En relación al mercado que se había comprometido a entregar a los comerciantes ambulantes, enfatizó en que se busca el terreno y se revisan otras acciones para reubicarlos en espacios que ellos mismos tienen en otros mercados, por lo que en ese aspecto sí continuarán las pláticas.

Por Adela García. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

No se incluyó a Pachuca en combate al huachicoleo: Yoli Tell [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Recomendados