Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limitan a mil 500 el cupo para la Cumbre de Alcaldes

Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
El director de Indemun negó que la sede albergue a 16 mil personas

Hay cupo para mil 500 participantes en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y no para 16 mil como se ha mencionado. Así lo informó José Luis Guevara, director del Instituto de Desarrollo Municipal (Indemun).

En entrevista, el director aseguró que ya están en los preparativos de lo que será un evento de alcance internacional, ya que lo organiza la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios.

“A través de las gestiones y liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses, logramos que fuera Pachuca el lugar sede; vamos a tener alrededor de mil 200 invitados, no más porque no caben”, puntualizó José Luis Guevara.

Al tiempo, informó que hay 24 países invitados para el evento que se llevará a cabo en la capital estatal los días del 23 al 26 de agosto. “La finalidad de la cumbre es generar una agenda latinoamericana para impulsar el municipalismo”, informó el titular de Indemun. “Habrá una declaración de Hidalgo al final, y aplicará para todo el continente”, abundó.

Entre los 24 países invitados destaca la participación de las naciones del nore, Canadá y Estados Unidos. El director destacó que ambos países han mostrado solidaridad con el estado y con el país. “Es importante porque las municipalidades de esos países han sido solidarias con Hidalgo y México”.

Finalmente, el director de Indemun celebró el esfuerzo de que han mostrado por asistir los países norteamericanos, ”vienen a mostrar solidaridad ante un escenario internacional que puede parecer adverso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados