Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lideran Tula y Cuautepec enfrentamientos por huachicol

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Anuncia titular de la SSP la instalación de 38 arcos carreteros para verano de 2018

En lo que va del año, Tula y Cuautepec son los municipios en donde se registraron más enfrentamientos por el tema de robo de hidrocarburo, así lo reveló Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo.

Explicó que de los enfrentamientos entre delincuentes y elementos de seguridad pública sólo han resultado con daños algunas patrullas que han recibido impactos por arma de fuego; sin embargo, puntualizó que ningún elemento ha resultados lesionado.

“Hay patrullas que si han tenido impactos de bala debido a que delincuentes han hecho usos de armas de fuego, pero hasta el momento ningún elemento ha resultado lesionado”, afirmó Delmar Saavedra.

Asimismo, el secretario estatal informó que lograron la detención y puestas a disposición de 167 personas al Ministerio Público Federal, 429 al Ministerio Público de Fuero Común y mil 426 por faltas administrativas.

Señaló que instalaron mil 798 filtros de seguridad en los que revisaron 35 mil 327 vehículos y 55 mil 129 personas, lo que ha permitido detectar objetos, vehículos y personas relacionadas con hechos delictivos.

 CHECA TAMBIÉN  Reportan disputa de policía vs huachicoleo

Además dijo que en Hidalgo de los 38 arcos carreteros que se instalaran, cuatro serán reubicados, esto debido a cuestiones técnicas. La instalación de los 38 arcos esta prevista para el verano del 2018, así lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Mauricio Delmar Saavedra, indicó que dos de esos arcos carreteros se encuentran en Tula y dos más en Tizayuca, los cuales explicó solo serán removidos unos metros lo cual no significa que vaya a retrasar el cronograma de instalación.

Indicó que estos cambios implican realizar nuevamente estudios de campo ya que es toda una serie de circunstancias que se tienen que tomar en cuenta para ser instalados de una manera correcta y estarán instalados a lo largo de territorio Huejutla, Tepeji, Actopan, Pachuca, Sahagún, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Pachuca.

Se registran 15 combates vs huachicoleros

Huachicoleo incluye también robo de autos

Explicó que dentro de estos nuevos estudios se debe de considerar entre otras cosas el tendido de la fibra óptica que es subterráneo y que pudiera encontrarse con alguna complicación para realizar alguna perforación, así como estudios de línea de vista, de corriente eléctrica, de mecánica de suelo, permisos y autorización de comunicaciones y transporte, entre otros.

Mauricio Delmar dijo que en Pachuca ya comenzará a operar el arco carretero en próximas fechas.

Por último, el titular de la SSPH, destacó que realizaron 6 “Jornadas de Seguridad” en municipios del estado, con la participación de nueve mil 350 hidalguenses para recuperar la confianza hacia las autoridades y disminuir la incidencia delictiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados