Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lideran siete municipios casos de cáncer de mama

Internet Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
En Hidalgo en promedio se registran más de 100 casos de cáncer de mama al año

Pachuca, Tepeapulco, Tula, Atitalaquia, Tulancingo, Huasca y El Arenal, encabezan casos de cáncer de mama en la entidad. La directora de Políticas y Estrategias de Salud Pública de Hidalgo, María Concepción Carmona Ramos anunció estas cifras en la inauguración del Segundo Foro Estatal de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Detalló que el cáncer de mama es el principal tipo de cáncer en mujeres en edad reproductiva y lamentó que se conozca poco de este mal.

En Hidalgo en promedio se registran más de 100 casos de cáncer de mama al año y de éstos aproximadamente 90 defunciones.

Los factores de riesgo para esta enfermedad son quienes tienen algún familiar que haya padecido o padezca cáncer de mama, tener más de 40 años, mujeres que hayan tenido su primer menstruación antes de los 12 años, que hayan utilizado algún método anticonceptivo sin vigilancia médica por más de cinco años; que se haya tenido un hijo después de 30 años; o las mujeres que nunca han tenido hijos.

Además hay factores de riesgo que son modificables como el alcoholismo, el sobrepeso u obesidad. Carmona Ramos dijo que Octubre Rosa es una oportunidad para que se realicen un tamizaje de manera anual y si no se hallan anomalías, realizarlo cada dos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados