Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lidera Tecozautla llegada de turistas

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
El municipio hidalguense reportó una afluencia mayormente proveniente de la Ciudad de México y Puebla

Durante los dos primeros fines de semana largos de este año, llegaron 86 mil 250 visitantes a los pueblos mágicos de la entidad.

“Tecozautla reportó la mayor afluencia de turistas principalmente de la Ciudad de México y Puebla”, informó César Aldama, director general de Infraestructura y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo estatal.

En segundo lugar se colocó Huasca de Ocampo, al recibir a 66 mil 442 visitantes; este lugar forma parte del Geoparque Comarca Mineral, el cual abarca nueve municipios y recientemente alcanzó tal denominación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dado el reconocimiento, comunicó Huasca de Ocampo incrementó 20 por ciento la presencia de visitantes nacionales y del extranjero, entre quienes destacaron canadienses y estadounidenses. Refirió además que este lugar será el centro de visitantes del geoparque.

Mineral del Chico alojó 11 mil 800 turistas, dado que esta región es rica por su alta zona boscosa y natural; le siguió Mineral del Mon-
te, que reportó ocho mil visitantes.

Aldama Muciño destacó que Huichapan, con dos mil 237 turistas, es el Pueblo Mágico con el menor índice de paseantes.

En total durante los dos primeros fines de semana largos, la entidad reportó 174 mil 729 visitantes, que dejaron una derrama económica de 973 millones 947 mil 700 pesos y una ocupación hotelera de 80 por ciento.

De manera general, mencionó que los turistas provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla.

Informó que en breve se abrirá la convocatoria para nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, comunicó que Villa de Tezontepec está pugnando por alcanzar la de-
nominación, así como los municipios de Zimapán, Omitlán de Juárez y Meztitlán.

El funcionario estatal consideró que Meztitlán se podría sumar a la cartera de Pueblos Mágicos, debido a que ahí están el Convento de los Santos Reyes y la Tercena, edificio civil del siglo XVI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados