Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder sindical responde a petición de jubilados

Adeudo corresponde a gobierno del estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Los trabajadores de la educación se jubilaron a través de un proyecto especial en el 2015

Francisco Sinuhé Ramírez, dirigente de la Sección 15 del SNTE, aclaró que el bono que demandan cerca de mil 634 profesores jubilados no es un adeudo del Sindicato, sino que este  debe  ser  otorgado por el gobierno del estado cuando pueda financiarlo luego de que los inconformes protestaron para exigir el pago en Plaza Juárez.

Explicó que los trabajadores de la educación se jubilaron a través de un proyecto especial en el 2015, bajo las normas de solicitud que dirigió la Sección 15 del SNTE, el gobierno estatal y la SEPH a la Secretaría de Hacienda y a la SEP federal.

De tal manera que se autorizó un recurso a la entidad para su retiro de manera extemporánea; en ese tenor, comunicó que la federación les otorgó un monto por cien mil pesos y en acuerdo con el gobierno de Hidalgo se pactó entregarles 30 mil pesos adicionales que fueron entregados en su totalidad.

Ramírez Oviedo declaró que posteriormente los retirados solicitaron que se pudiera gestionar un bono adicional de 20 mil pesos, no obstante dijo: “La gestión arrancó a finales del periodo de gobierno anterior”.

Detalló que la negociación salarial del SNTE 2016 pactó un monto económico estatal para que recibieran la bonificación y con ello alcanzaran un monto total de 50 mil pesos, cantidad con la que se jubilan los agremiados a este sindicato.

Sin embargo, subrayó que hasta el momento no han recibido el recurso del pliego petitorio del 2016, de tal manera que no se puede entregar el recurso gestionado.

“El gobernador Omar Fayad está en la disposición de ayudarnos, es un pendiente que no le compete a él, es una deuda que se tiene con la casa sindical desde el gobierno anterior, en la medida que nos lleguen los recursos podrá pagárseles”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Burócratas recibirán bono de fin de sexenio [Leer más]

Recomendados