Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder del PT es acusado de golpear a su ex esposa; policías lo detienen

Imagen: Archivo Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
El dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, fue asegurado por oficiales de la Policía Estatal, acusado del delito de agresiones contra su ex esposa

Por los presuntos delitos de violencia familiar, lesiones y omisión, fueron detenidos por policías estatales, el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, así como su empleada doméstica, Santa “N”.

Arturo Aparicio, fue acusado de golpear a su ex esposa, la noche del pasado lunes.

Un reporte ciudadano anónimo, dio cuenta a la línea 911, que el también ex diputado local, Aparicio Barrios, se encontraba agrediendo a una mujer, la cual desde el interior de una vivienda pedía auxilio.

Al sitio, llegaron integrantes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, que en el momento, aseguraron al presunto agresor, que resultó ser el líder del Partido del Trabajo en la entidad.

Junto a el, se encontraba Santa “N”, quien se identificó como trabajadora doméstica de Arturo Aparicio; la mujer fue señalada por el presunto delito de omisión, al no prestar auxilio en el momento a la mujer agredida.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, instancia donde se inicio la carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.

Los detenidos, permanecerán por un espacio de 48 horas en el área de retención, y una vez que concluya el plazo de ley, serán presentados ante un juzgado, donde se decidirá si Aparicio Barrios, es vinculado o no a proceso.

Respecto a la ex esposa de quien fuera ex regidor en el ayuntamiento en Pachuca, fue trasladada al Hospital General para ser atendida, pues al momento de los hechos, presentaba lesiones en la cara y pelvis, entre otras partes del cuerpo.

Los delitos de violencia familiar y lesiones, son considerados como graves en las leyes locales, lo que supone que el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, podría permanecer en calidad de detenido.

Asunto “armado” acusa PT

Alfredo Reyes Negrón, titular de Comunicación Social del Partido del Trabajo en Hidalgo, afirmó en entrevista para Capital Media, que las imputaciones que se hacen a Arturo Aparicio son “falsas” y que los hechos, corresponden a un tema “armado” por su ex esposa, problema que confinó a un tema “político”.

Afirmó que el problema, corresponde a diferencias internas dentro del partido, pues la ex esposa del dirigente estatal petista, es a su vez coordinadora del PT en el municipio de Ixmiquilpan, quien se ha fijado el propósito de destituir al líder estatal, posición en la que ella está interesada en ocupar.

“Es un asunto armado, pues organizaciones de Ixmiquilpan, han dado su posicionamiento y quieren la renuncia del dirigente y en apoyo a ella”, dijo el vocero.

Reyes Negrón, acusó que anteriormente, la ex esposa de Arturo Aparicio, habría amenazado con quemar las oficinas del PT aunque la gente estuviera adentro, y acusó que ella “tiene problemas psicológicos”.

El vocero petista, deslindó a otros actores políticos de la entidad, al asegurar que el problema es “político y es interno”, como lo reiteró en un escueto comunicado la coordinadora estatal de esa expresión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destituye PT a Arturo Aparicio como su dirigente estatal [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Líder del PT es acusado de golpear a su ex esposa; policías [Leer más]

Rescate al campo ofrece candidata a diputada en Hidalgo [Leer más]

Recomendados