Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder de taxistas, contra Menchaca

Nabor Rojas. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Pedro Solares denunció venta de concesiones

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, y el dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, se denunciaron mutuamente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por presunta corrupción en la venta de concesiones del servicio de transporte.

Pedro Solares acusó al aspirante de Morena de participar en la obtención y venta de al menos 40 concesiones de transporte colectivo, correspondientes a la ruta que cruza el bulevar Colosio en Pachuca.

El conflicto inició con acusaciones verbales y señalamientos entre ambas partes, lo que derivó en denuncias que cada una de las partes interpuso ante instancias judiciales.

Para este efecto, en 2005, al término de la gestión de Manuel Ángel Núñez como gobernador, Julio Menchaca, entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), presuntamente participó en la obtención de los permisos estatales para el transporte público.

María Guadalupe Vera, junto con otras dos personas cercanas al candidato, fundaron la Sociedad Anónima del Tercer Milenio con 60 mil pesos y, mediante esa vía, obtuvieron en 15 días las concesiones.

Solares Cuevas cuestionó el origen de los recursos para el pago de los derechos por las concesiones y la compra de las unidades “si su capital sólo era de 60 mil pesos”.

Añadió que para ocultar la operación esta sociedad vendió acciones, pero, no se pueden vender.

El abanderado de Morena, a través de su compañero de fórmula Nabor Rojas Mancera, interpuso una demanda en contra de Pedro Solares Cuevas por tráfico de influencias.

Ambos señalan al líder de los taxistas de la venta de concesiones de transporte. Sin embargo, los permisos para dicha actividad no pueden ser materia para actos de comercio.

Rojas Mancera señaló a Solares de haber recibido 29 mil pesos para trámites de 97 concesiones, destinadas para operar en Ixmiquilpan, así como dos pagos que suman 280 mil pesos por el traspaso de una ruta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados