Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder de Morena pide eliminar cuotas en la UAEH

Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
Andrés Caballero, presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, exigió transparencia en el uso de los recursos que recibe esa institución

Por eliminar el cobro de exámenes a los jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), así como el cobro de colegiaturas, para hacer de esta casa de estudios una institución gratuita, se pronunció Andrés Caballero, presidente del Consejo Político Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El fundador de este partido en Hidalgo, expresó que el Grupo Universidad podría ser bienvenido a ese partido “si deciden rectificar su actuar ante la sociedad Hidalguense”.

El dirigente de Morena, se manifestó en favor de la democratización de la vida interna de la autónoma de Hidalgo.

Andrés Caballero exigió, “a los que se dicen ser administradores de la universidad”, garanticen el acceso gratuito a esa casa de estudios a todos los jóvenes que aspiran a estudiar en esa institución.

Cuestionado sobre la presencia del Grupo Universidad en la Vida interna de Morena, Caballero, consideró que para los fundadores de ese partido, lo primordial es llevar a Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, y sobre la llegada de ese grupo a las filas de Morena “dependerá de la actitud y del rol que asuman”.

Quien fungiera como primer presidente de Morena en Hidalgo, exigió la democratización en la toma de decisiones en la universidad (UAEH), “que haya procesos verdaderamente democráticos para elegir al rector y a los directores de las escuelas”.

A pregunta expresa, admitió que en esa casa de estudios se debe terminar con prácticas oscurantistas y que la universidad entre en un desarrollo pleno.

Andrés Caballero, exigió que se transparente el uso de recursos en esa casa de estudios, y se termine con los privilegios de los que gozan cientos de funcionarios; al tiempo, pidió se otorgue un salario justo a los trabajadores manuales y administrativos de la institución.

“No puede haber disparidad de salarios entre la comunidad universitaria, pues mientras unos son privilegiados con salarios altos, la planta académica y catedráticos están mal pagados”.

El fundador de este partido, puso como ejemplo las universidades que han constituido en otros estados del país, en las que dijo, se garantiza la gratuidad a los alumnos y la conducción es democrática.

“Ese es el reto que tiene el Grupo Universidad que llega a Morena, pero yo no les voy a creer hasta que demuestren un cambio en sus actitudes y en sus prácticas”, sentenció.

Andrés Caballero, insistió en la necesidad de transparentar los recursos públicos en todas las instituciones, como sucedió en algunas universidades con la denominada “estafa maestra”, sin que ello trastoque la autonomía de las instituciones.

“Que se transparente y se termine con la corrupción, pues esta universidad debe quedar abierta al escrutinio del pueblo de Hidalgo”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados