Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Libre, exmando de Seguridad

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Pagó 100 mil pesos como indemnización

Julián Vera Jiménez, exdirector de Seguridad Pública de Tulancingo, pagó 100 mil pesos por la reparación del daño a la madre de María de Jesús, menor atropellada el pasado 30 de noviembre, acción que le permitió alcanzar una suspensión condicional para no ser detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante.

La mamá de la menor recibió también 370 mil pesos por el pago del seguro de la patrulla, lo que significa que los familiares obtuvieron 470 mil pesos.

El pasado viernes, el exmando Julián Vera Segura firmó un convenio para lograr una suspensión condicional y no ser detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven.

Esta medida se celebró como una forma de solución al conflicto, que es la denominada suspensión condicional por el presunto delito de homicidio culposo, ya que a la presión que se generó, existía una alta probabilidad de que se impusiera prisión preventiva.

Por ello acudieron a la justicia federal por un amparo (1509/2017), en el que se solicita que intervenga una suspensión provisional para efecto de que no sea detenido.

El defensor del presunto culpable, Carmen David Solís Hernández, dio a conocer que su defendido nunca huyó, “lo que quería es que existieran sus garantías más importantes para comparecer y negociar; él se presentó el mismo día del incidente, acudió al Ministerio Público y entregó la patrulla”.

Añadió que la sugerencia legal fue comparecer ante las autoridades y los familiares de la menor, que son la mamá y el abuelito, quienes están conscientes de que en todo momento hubo el apoyo de Julián Vera.

El defensor de Julián Vera indicó que al inicio del proceso se suscitó un mal entendido por la entrega de la notificación de la primera audiencia, sin embargo, él nunca se sustrajo, siempre ha estado dispuesto a comparecer.

Explicó que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se establece la posibilidad de optar por una salida alterna, y se tomó la decisión de la suspensión condicional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados