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Martes 23 de Julio 2019

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Libra Feria de San Francisco verificaciones de PROFECO

Personal acreditado estuvo efectuando operativos en establecimientos dentro de la feria. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
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24 de Octubre 2017
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Sólo un proceso administrativo resultó de una negativa a verificación.

Un proceso administrativo derivado de una negativa de verificación, fue el saldo que arrojó la supervisión itinerante que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, durante los días en que se desarrolló la Feria San Francisco Pachuca 2017.

Lo anterior, fue dado a conocer por José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Hidalgo, quien explicó que el personal de esta dependencia debidamente acreditado y uniformado estuvo presente en el recinto ferial desde el 28 de septiembre que fue inaugurada, hasta el 22 de octubre que concluyó.

Manifestó que durante los 25 días que duró la celebración, los supervisores no tuvieron  ninguna queja por parte  de los consumidores; pero si, brindaron asesorías al público respecto a ciertas promociones que se ofrecían.

José Alberto Chávez, señaló que las verificaciones se desarrollaron sin ninguna incidencia, salvo la negativa a supervisión de un establecimiento de giro comercial bar, el cual deberá seguir su proceso administrativo, tal y como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El funcionario federal, precisó que la mayoría de los comercios de la Feria San Francisco Pachuca 2017 mantuvieron a la vista de los asistentes el decálogo de la PROFECO; el cual, tenía como finalidad hacer valer los derechos de los consumidores y recordarle al proveedor sus obligaciones, tales como: recibir información clara, veraz y comprobable de bienes o servicios que ofrezcan los proveedores; que exista información disponible sobre la relación de consumo, escoger el producto o servicio sin que te presionen, condicionen o nieguen la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato  y  que los bienes y servicios que te ofrecen cumplan con las normas y las disposiciones en materia de seguridad y calidad.

Este documento también establece que los consumidores no deberán ser discriminado de ninguna forma, a  que se te compense cuando el proveedor incumpla la ley o la relación de consumo, lo que significa que la población tiene  derecho a que se le reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Reconoció el compromiso de los comerciales y vendedores de la feria por haber exhibido los precios de sus productos y servicios; así como la inexistencia de dobles cartas como en años anteriores, que fue motivo de multa.

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