Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley Seca a partir del sábado

TIENDA Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

Debido a las elecciones que se realizarán el próximo domingo, a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 5, se suspende la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en bares y restaurantes, como parte de la llamada Ley Seca.

Esta disposición se establece con fundamento en los artículos 71, fracción I y IX, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; el artículo 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, con base en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo; 24, fracciones IV y XXI de la Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo; y artículo 13, fracciones VII y XIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

Esta instrucción ya fue turnada a las autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad, para que la lleven a cabo en sus demarcaciones y supervisen que bares, cantinas, cervecerías y pulquerías permanezcan cerrados durante las 48 horas definidas para este mandamiento.

De igual forma, se deben vigilar que las tiendas de abarrotes y supermercados, con licencia para venta de vinos y licores en botella cerrada, no los expendan en ese plazo.

En este sentido, se recuerda a los dueños de este tipo de establecimientos, que cualquier violación a esta normativa temporal, será sancionada conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, detalló que las sanciones peden ir desde cuestiones económicas hasta la clausura de los establecimientos.

  ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados