Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley de Transparencia con conocimiento legal: Gil

Elorduy -EDEN TORRES Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|

 “Está dentro del espectro de las leyes, si alguna institución recurre a que la interpretación no es la correcta, debe definir la Corte. No fue omisión y es un proceso normal en un procedimiento jurídico”.

Ernesto Gil Elorduy 

Presidente de la Junta de la Junta del Congreso local

Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta del Congreso local, aseguró que no hubo “omisión, mucho menos falta de conocimiento” en la Ley de Transparencia recientemente aprobada por el pleno de la legislatura.

3En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el legislador local se refirió a la posible acción de inconstitucionalidad que promoverá el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), debido a que la ley aprobada en Hidalgo en el transitorio octavo señala que será el Poder Ejecutivo el que elabore el Reglamento de dicha norma.

Al respecto, Gil Elorduy indicó que la “litis” o controversia consiste en que el INAI asegura que le corresponde elaborar el Reglamento y no al Poder Ejecutivo, por lo que señaló que se mantiene a la expectativa de las acciones que realice el instituto y en caso de que haya una impugnación, será atendida.

Mencionó que no fue una mala acción por parte del Congreso, ni “desconocimiento legal”; por el contrario, explicó que los diputados no tienen facultad de entrar en análisis de la constitucionalidad de una norma, y eso sólo lo puede hacer la Suprema Corte. “Está dentro del espectro de las leyes, si alguna institución recurre a que la interpretación no es la correcta, debe definir la Corte. No fue omisión y es un proceso normal en un procedimiento jurídico”.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados