Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley 3de3 sólo obligatoria para funcionarios públicos; empresarios a otra vía

El diputado federal destacó el avance de esta ley. Foto: especial Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Agregó que también se suma al trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización

Con los cambios realizados en la Ley 3 de 3; la declaración de intereses, la patrimonial y la fiscal, la presentarán únicamente los funcionarios públicos, indicó el diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Detalló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revisó los aspectos de constitucionalidad de la norma para evitar que se diera una controversia en las cortes y con base en eso se adecuó la ley.

No obstante que las tres declaraciones son sólo para funcionarios públicos, recordó que los particulares tienen una norma ya dispuesta.

“Para los empresarios, para los proveedores de servicios está la Ley de Adquisiciones; tiene todo un protocolo de actuación para la empresa y empresario que contrate con el gobierno de la federación, los estados y municipios”, refirió.

Noble Monterrubio comentó que esta legislación se suma al trabajo del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya ley fundamental es la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y el Sistema Nacional de Transparencia, cuya Ley de Transparencia es la Articuladora.

Agregó que también se suma al trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización, que también ya fue aprobado, y cuya ley es la Ley de Fiscalización que rige para la federación.

Explicó que esta Ley de Fiscalización le da facultades a la Auditoría Superior de la Federación para fiscalizar todos los recursos públicos federales que van para ejercicio central o para ejercicio de estados y municipios.

Pedro Luis Noble resaltó que con la Ley 3 de 3 el país da un paso muy importante, ya que norma conductas para abonar a la transparencia. “Esta ley se construyó con los ciudadanos, con la sociedad civil, con académicos y desde luego con la participación e intervención de todos los partidos políticos”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué dijo Paco Ignacio Taibo II en la FIL Guadalajara? [Leer más]

Celebra Pedro Noble arranque del SNA [Leer más]

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina [Leer más]

Hidalgo podría acceder a más recursos federales [Leer más]

Recomendados