Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Leucemia es el principal tipo de cáncer infantil en Hidalgo

Eden_Torres_ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
La Huasteca es la zona que presenta un mayor índice de casos

La leucemia es el principal tipo de cáncer infantil en la entidad, aseguró , presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo, María Esperanza Prieto, quien señaló que los municipios con mayor incidencia con esta enfermedad se localizan en la Huasteca.

Se detectan 80 casos nuevos de cáncer infantil al año

Detalló que en los últimos años el cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte de menores de cinco a 14 años.

En su mayoría, lo menores padecen leucemia, enfermedad que es el principal tipo de cáncer que se tie- nen registrados en la entidad y que viene seguido de otros más como son los linfomas y los tumores.

Re rió que en AMANC se cuenta con el servicio de psicología, que se otorga con la finalidad de acompañar a los familiares en este proceso que es muy doloroso, pero que si se detecta a tiempo puede ser atendido e incluso curado.

Firman pacto con centro oncológico

Prieto Peláez comentó que es necesario que toda la población conozca que toda la basura que se recicla no debe tirarse, sino guardarse para darle un uso adecuado a través de la campaña que hace ocho años puso en marcha AMANC.

La campaña se llama Reciclando para iluminar vidas, la cual con- siste en usar la basura reciclable para apoyar a todos los niños para que tengan el tratamiento que necesitan, el apoyo que requiere su familia para que nunca abandonen el proceso y se puedan curar.

Explicó que entre los materiales que se pueden reciclar y entregar a esta organización cualquier día del año de las 8:00 a las 20:00 horas, son el PET, aluminio, cartón, plástico duro y archivo muerto, entre otros.

Reconoce Fayad labor de AMANC en apoyo a niños con cáncer

Refirió que en ocho años se han atendido a través del organismo a 485 niños del estado, en su mayoría de otros municipios; en Pachuca no se requiere apoyo, porque su residencia es cercana en comparación de las otras 83 demarcaciones.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados