Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lento, avance para los independientes

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Sólo un aspirante logra progreso en recaudar firmas

A veinte días de vencer el plazo para obtener el apoyo ciudadano para diputados locales, sólo uno de los dos aspirantes a diputados federales por la vía independiente avanza de manera notable, mientras que el otro aspirante no alcanza ni 10 por ciento de las firmas.

De acuerdo con el informe que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto del avance de cada aspirante a candidato a postularse por un cargo de elección popular sin el apoyo de un partido político, se tiene lo siguiente: Julio Hugo Sánchez Quiroz, aspirante a la diputación federal por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan, ha reunido tres mil 835 firmas de apoyo de las cinco mil 773 que requiere para obtener el registro como aspirante independiente.

A Sánchez Quiroz le restan mil 938 firmas para alcanzar el umbral requerido, es decir, 33.6 por ciento. Por su parte, Ramón Avellana Ortíz ha reunido 358 apoyos de los seis mil 665 que requiere para alcanzar el registro por la vía independiente, por lo que su avance es de 5.4 por ciento.

Para reunir el apoyo ciudadano deberá juntar seis mil 307 firmas, de lo contrario no alcanzará el registro.

En lo que refiere a los aspirantes por la presidencia de la República por la vía independiente, Porfirio Moreno Jiménez ha remontado posiciones, ahora se coloca en el octavo lugar con tres mil 825 firmas, es decir, 0.4 por ciento de avance.

José Francisco Flores Carballido ha reunido dos mil 187 firmas, lo que representa 0.3 por ciento de avance. Ambos requieren 866 mil 593 firmas de apoyo para lograr la candidatura presidencial, mismas que deben estar distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Panal y PES expiran en septiembre [Leer más]

Recomendados