Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lentitud en Secretaría de Turismo, acusa exlíder de Altur

Nohemí García Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
En seis meses no se ha destacado ninguna promoción turística.

Como “lenta” es calificada la administración de la Secretaría de Turismo, ya que en seis meses que llevan a cargo, no se ha destacado ninguna promoción turística, expuso Jaime Ruiz Granados, expresidente de la Alianza Turística de Hidalgo (Altur).

Mencionó que la dependencia que dirige Eduardo Baños Gómez, tiene relativamente poco tiempo, pero consideró que el actual secretario sólo se la pasa conociendo el terreno pero sin hacer nada.

Ruiz Granados, señaló que con el tiempo que lleva en el cargo ya debieron haberse emprendido acciones en cuanto a la promoción turística.

Subrayó que es necesario que se haga más promoción en más espacios de Hidalgo y no sólo en los tradicionales.

“El turismo está llegando solo, además de que siempre acuden a los destinos ya consolidados, pero lo que se quiere es que haya más difusión en algunos otros puntos del estado” mencionó.

Sostuvo que la población y algunos ayuntamientos se han esforzado para mejorar la experiencia del visitante dentro de su lugar, pero necesitan un impulso por parte de la Secretaría para garantizar el éxito.

Jaime Ruiz dijo que sin promoción turística, está llegando un 10 por ciento de visitantes, pero con la promoción que le corresponde a la Secretaría realizar, se podría incrementar hasta el 60 por ciento más de visitantes.

Pero para ello, se necesita del trabajo de la dependencia estatal,  ya que hasta el momento los visitantes han llegado a Hidalgo por fidelidad, pues acuden quienes ya conocen el estado y a los puntos que han visitado, pero no vienen nuevos visitantes.

Recalcó que en seis meses de administración turística no hay recursos concretos, no hay promoción turística y subrayó que la Secretaría de Turismo es elemental para el mejoramiento turístico, por lo que indicó que es importante que las acciones se comiencen a hacer tangibles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados