Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legisladores modifican Ley de Vías de Comunicación

Los diputados acordaron modificar la legislación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Los adultos mayores son equivocadamente estereotipados

A partir de ahora, las personas de más de 70 años de edad podrán obtener su licencia para conducir automóviles, siempre y cuando acrediten pruebas físicas y psicológicas necesarias.

Lo anterior luego de que diputados locales avalaron reformas a las Leyes de Vías de Comunicación y Tránsito; y de Derechos de los Adultos Mayores para garantizar a las personas de la tercera edad acceso a un trato igualitario.

Anteriormente, ese documento sólo podía ser obtenido por solicitantes de entre 18 y 70 años de edad.

De acuerdo con la exposición de motivos, los adultos mayores son equivocadamente asociados con enfermedad, ineficiencia, lentitud y poca productividad.

Todo en conjunto conduce a estereotipos equivocados de decadencia, esto los convierte en objeto de abandono, maltrato, exclusión y en víctimas de discriminación, lo que en última instancia restringe su acceso a derechos.

Asimismo, durante los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves, fueron aprobadas las reformas que buscan que el rubro del entretenimiento y enriquecimiento cultural de los adultos mayores sea considerado dentro de los beneficios para este importante sector de la sociedad, y que tengan la posibilidad de asistir y gozar de eventos públicos y privados destinados a diversión, ocio, distracción y fomento a la cultura.

Reforma en materia de trato digno de animales

Representantes locales aprobaron una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en la entidad para que las autoridades municipales desarrollen campañas de adopción de perros y gatos en condición de abandono, antes de ser sacrificados.

La reforma, propuesta por el diputado plurinominal, Ramiro Mendoza Cano, incluye que las campañas deberán señalar día, hora y lugar límite para la adopción, y procurar dar la máxima difusión posible mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que tuvieran a su alcance, al poder auxiliarse con asociaciones protectoras de animales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legisladores modifican Ley de Vías de Comunicación [Leer más]

Recomendados