Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legisladores invitan a la fiesta de Xantolo

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El Día de Muertos deja una gran derrama económica para la Sierra y la Huasteca

Erika Saab Lara, diputada local por el distrito III de San Felipe Orizatlán, invitó a todos los hidalguenses a que visiten y sean partícipes en la fiesta del Xantolo.

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso Local, la legisladora del PRI, si bien reconoció que se trata de una actividad religiosa, también hay derrama económica para las regiones de la Sierra y la Huasteca.

“El Xantolo, es el resultado de un proceso histórico social de casi 500 años, que integra la forma de pensamiento de muchas generaciones, no sólo es una repetición de bailes, relatos o rituales, mucho menos una forma mecánica de elaborar altares o compartir alimentos”, dijo.

Por el contrario, indicó, “es el resultado de la comunión entre pueblos, el vínculo padres e hijos, así como entre personas, de la identidad como pobladores y como hidalguenses, no sólo es la mezcla de simbolismo religiosos, sino la es la manifestación de los habitantes en aras de reflexionar de la trascendencia de la vida desde la perspectiva de la muerte”.

Reiteró la invitación a todos los hidalguenses, para que sean partícipes de dicha actividad que se lleva a cabo en la Sierra y la Huasteca.

“Los invitamos para que sean testigos presenciales bajo al amparo de la festividad del Xantolo, para saborear la gastronomía y sentir la calidez de la gente”.

Pidió a los habitantes se den tiempo de visitar comunidades de la Sierra y Huasteca para que disfruten de la festividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados