Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monreal interviene

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Ricardo Monreal se ofreció para ayudar a destrabar el conflicto que mantiene inactivo al Congreso local desde ayer

Este día se presentó la solicitud de desaparición de poderes en el estado de Hidalgo en el Senado, cuando el grupo mayoritario de Morena en el Congreso estatal se desplazó al recinto para realizar la petición bajo el argumento de que el PRI está en busca de hacerse del control de la Junta de Gobierno, a pesar de contar solamente con cinco legisladores en oposición a los 17 de Morena.

Esta situación que detonó desde ayer cuando el presidente de la mesa directiva de septiembre de la LXIV legislatura, Humberto Augusto Veras Godoy, decretó un receso por tiempo indefinido de la sesión constitutiva del poder legislativo.

El receso, que continúa hasta el día de hoy, fue para protestar en contra del acuerdo que fue tomado por la Junta de Gobierno, de que el primer año, éste órgano de gobierno sea presidido por el PRI por medio de la diputada María Luisa Pérez Perusquía; el segundo año sería turno del PAN y el tercer año, el órgano sería presidido por Morena.

Debido a que ésta propuesta detonó el conflicto en el Congreso local, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, pidió a los legisladores de su partido esperar y se ofreció a mantener el diálogo con el gobernador del estado, Omar Fayad, para encontrar una salida al conflicto.

Aunado a esta petición, el legislador también pidió a los diputados no ingresar la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, ya que una vez hecho esto, se le deberá dar seguimiento a este trámite. A pesar de esta petición, Ricardo Monreal también aclaró que los representantes populares de Morena están en su derecho de pedir la desaparición de poderes ya que son mayoría en el congreso local y no les quieren reconocer su voto por las demás fracciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados