Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Legislación: diputados

Se eliminan y crean dependencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Las modificaciones tienen un plazo de gracia para que se realicen de seis meses

La Cámara de Diputados de Hidalgo aprobó por unanimidad de votos las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, misma que crea y elimina diversas dependencias del gobierno.

Al respecto, el diputado local, Luis Baños Gómez, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, destacó que las modificaciones tienen un plazo de gracia para que se realicen de seis meses, ello por considerar que se tiene que trasladar personal, recursos, oficinas y ello implica cambios y tiempo.

Uno de los cambios significativos en la estructura orgánica de la Administración Pública es la creación de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, misma que absorberá algunas funciones de la Subsecretaría de Finanzas.

Asimismo, la creación de la Oficialía Mayor, que entre otras funciones, deberá realizar el trabajo de licitaciones, revisión, contratación de servicios y obra pública. Baños Gómez calificó la adecuación como positiva, y agregó que lo aprobaron porque apoyan al gobernador del estado en el sentido de que considera que así se pueden dar mejores resultados a los hidalguenses.

Se extingue la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano y se constituye la Unidad de Planeación y Prospectiva, con funciones que determinarán lineamientos para la generación y evaluación de políticas públicas, bajo metodologías cuya aplicación garanticen que todo programa, proyecto o acción del gobierno ataque la raíz de problemas públicos.

La Secretaría de Finanzas y Administración cambia su nombre a Secretaría de Finanzas Públicas. En la Secretaría de Turismo y Cultura se desincorporan las atribuciones en materia de cultura, para precisar las funciones de la Secretaría de Turismo, como una variable estratégica del desarrollo del estado.

Se crea la Secretaría de Movilidad y Transporte. Asimismo, en esta serie de reformas se adicionaron facultades para la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Desarrollo Económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza en Congreso Ley Anticorrupción [Leer más]

Legisladores del PAN a favor de eliminación del fuero [Leer más]

Que impongan sanciones y se recupere el dinero público, exig [Leer más]

Exhorta diputado a evitar duplicidad de dependencias [Leer más]

Recomendados