Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las víctimas eran de Edomex y Tlaxcala

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Niegan que el delito sea detonante de la inseguridad

Del Estado de México y Tlaxcala provenían las personas que el pasado domingo fueron ejecutados en el municipio de Tizayuca, reveló la diputada local de la región, Ana Leticia Cuatepotzo.

Aseguró que está confirmado que no eran hidalguenses las cuatro personas asesinadas el pasado fin de semana. Cuestionada en relación al tema, aseguró que se trata de personas ajenas al estado, el cual tiene efectos por la cercanía con el Edomex.

Los eventos ocurridos no significa que la seguridad se esté saliendo de las manos, mucho menos que se esté engendrando la delincuencia en Tizayuca, por el contrario se sabe no son habitantes del estado”.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria del Congreso local se exhortó a las secretaría de Salud federal y local a que realicen acciones necesarias para establecer un banco de leche humana en la entidad.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, mencionó que el objetivo sea llevar a cabo actividades de recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad del calostro, leche de transición y leche madura, certificada para alimentar a recién nacidos, prematuros y hospitalizados.

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas

El objetivo es reducir los índices de morbilidad y mortalidad neonatal, así como mejorar su crecimiento y desarrollo, garantizándoles el acceso al derecho a la salud y a la atención materno infantil, en igualdad de oportunidades y sin distinción entre la población.

También, exhortaron a la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, para que, en conjunto con los 84 ayuntamientos, diseñen un mecanismo para la difusión del contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Agenda 2030; para que sea tomada en cuenta en la creación de políticas públicas municipales.

Por su parte, el diputado local de Morena, Efrén Salazar, exhortó al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Ricardo César González, a efecto de que investigue, deslinde y denuncie las actuaciones de servidores públicos de la pasada y la actual administración.

Asimismo, a Armando Roldán Pimentel para que dé seguimiento a la queja ciudadana interpuesta el 6 de octubre, y en dado caso denuncie los actos de corrupción.

El diputado del PES, Daniel Andrade Zurutuza, participó con el asunto “Diálogo: mecanismo ideal para tomar acuerdos”, se turnó a la Comisión de Gobernación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Trata de personas, un problema social invisible [Leer más]

Recomendados