Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llamas devoran toma clandestina en Hidalgo

Foto tomada del Twitter de @pachukitoal100 Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
El incendio se originó a la 1 de la madrugada

Esta madrugada se registró un feroz incendio en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en las cercanías de la población Casas Coloradas, municipio de Cuautepec, debido al manejo inadecuado de una toma clandestina de hidrocarburo.

Al lugar del siniestro se presentó personal de Petróleos Mexicanos, quienes en coordinación con Protección Civil y bomberos de municipios aledaños. De acuerdo con el boletín informativo de Pemex, los técnicos especializados realizaron labores para controlar el fuego, para proceder a la posterior eliminación de la toma clandestina.

El siniestro se presentó en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías. También se pudo ver una camioneta de carga totalmente quemada. Para evitar mayores daños en la zona, Pemex activó el Plan interno de Respuesta a Emergencias y elementos del sector Ductos catalina se encargaron de bloquear las válvulas más cercanas al sitio para disminuir el flujo del producto.

De acuerdo con información de medios de circulación nacional, el incendio se originó a la 1 de la madrugada pero pudo ser sofocado hasta las cinco de la mañana. A través de su comunicado, petróleos mexicanos afirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados