Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán plataforma digital para recibir donaciones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Ya enviaron el primer formato con el que se concentrará la información del Programa de Trasplantes

Hidalgo es el primer estado a nivel nacional en sumarse a la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la cual tendrá como objetivo captar al donante, así como al receptor, anunció Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaria de Salud.

Explicó que el Cenatra creo esta plataforma con un nuevo sistema, del cual comentó ya enviaron el primer formato que permitirá poner mayor orden y concentrar dé una mejor manera el Programa de Trasplantes en la entidad.

“Vamos a tener la información de primera mano en una plataforma en donde podremos ver de manera rápida y eficiente quien puede ser o no candidato a un trasplante”, subrayó.

Además, manifestó que con este sistema se tendrá la posibilidad de conocer cuáles son las incidencias que ocurren en todo el país, y con ello saber si hay un candidato que pueda donar órganos.

Esta estrategia, puntualizó reducirá la lista de espera, “ porque se va a tener el manejo de la información mucho más eficiente”.

Añadió que el Programa de Trasplante en la entidad se busca que crezca, y para ello realizan un análisis para ver la posibilidad que en un futuro se realicen los  trasplantes de hidalgo en Hidalgo.

“Estamos haciendo un análisis para ver qué es lo que nos hace falta, para ver por qué no, en un futuro un trasplante de hígado, pero eso necesita varias situaciones que estamos evaluando”, sostuvo.

Escamilla Acosta adelantó que examinaran a finales de este año la posibilidad de los recursos monetarios, humanos y tecnológicos para cristalizar las intervenciones  para el trasplante de hígado.

Aunado a ello, recalcó que Hidalgo se coloca a nivel nacional en un lugar destacado en la realización de trasplantes de córnea y de riñón.

Resaltó que la entidad es uno de los estados más ordenados en los procedimientos en este rubro, “somos uno de los mejores estado en como manejamos nuestro sistema de trasplantes”.

Lo anterior, lo dio a conocer tras la puesta de marcha de la campaña permanente Todos Somos Pacientes en la Cruz Roja Mexicana, que busca generar trato digno hacia los usuarios y con ello mejorar los servicios de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados