Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán campaña para mejorar servicio de salud

Busca dar atención de calidad y calidez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Se trata de una campaña similar a un modelo utilizado en hospitales de Estados Unidos

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud estatal, aseguró que durante el siguiente año, Hidalgo buscará ser un modelo de salud a nivel nacional.

En este sentido, puntualizó que en el 2017, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lanzará una campaña permanente #TodosSomosPaciente, dirigida a servidores públicos de la dependencia, cuyo objetivo es garantizar una atención de calidad y calidez.

Mencionó que se trata de una campaña similar a un modelo utilizado en hospitales de Estados Unidos, que pretende permear a través de medios impresos, anuncios, televisión y radio.

Habló de la importancia de contar con abasto de medicamento, la infraestructura, equipos; sin embargo, consideró que no sirve de nada, “si el personal de salud que los opera, se le olvida que la parte fundamental es brindar esa calidez y el buen trato digno a la gente”.

Resaltó que para el universo de más de 14 mil servidores públicos de la salud, las quejas de los pacientes no alcanzan una cifra significativa: no obstante, señaló que cada queja se analiza por diversos medios para conocer puntualmente dónde se encuentran las deficiencias.

Escamilla Acosta detalló que la promoción de la campaña será a través de cápsulas informativas  que buscarán impactar y hacer conciencia en el servidor publico de la salud.

Por otra parte, informó que a través de encuestas sobre abasto de medicamento en todos los hospitales del Sector Salud, según al cierre de este año, se logró el 90 por ciento, lo que incrementó 16 puntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados