Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán campaña de seguridad vial

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Autoridades realizarán operativos en los 84 municipios del estado y en las 17 jurisdicciones sanitarias

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) fortificará la campaña denominada Evita Comportamientos Riesgosos, la cual busca concientizar a la población respecto a la prevención de accidentes durante la temporada vacacional, como parte del operativo de verano que se desarrollará del 15 de julio al 20 de agosto.

Maribel Vite Reyes, coordinadora del Programa de Prevención de Accidentes, informó que la campaña proyecta crear una cultura de seguridad, con ciudadanos conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.

“Ampliando la oportunidad y calidad en la atención oportuna a las víctimas, salvando vidas y mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos que vivirán en un entorno más seguro”, expresó.

Durante esta temporada vacacional que se avecina pidió a la población actúe con responsabilidad a la hora de conducir su automóvil para cuidar su integridad y la de sus acompañantes.

Informó que en su mayoría los accidentes son ocasionados por manejar a exceso de velocidad, por lo que reiteró el llamado a respetar los límites establecidos.

Otro de los aspectos que promueve la campaña es evitar el uso de distracciones como el teléfono celular, utilizar el cinturón de seguridad, los infantes deben permanecer en la parte trasera del automóvil y los menores de cinco años deben utilizar silla porta bebé.

Destacó los mensajes a través de videos que se difunden en la página oficial del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) enfocados a la seguridad vial. Aunado a ello, Vite Reyes destacó que el operativo de verano abarcará los 84 municipios de la entidad y las 17 jurisdicciones sanitarias.

El coordinador del programa de prevención informó que 48 por ciento de los percances viales se registran principalmente en los municipios de Pachuca, Tulancingo de Bravo, Tula, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados